viernes, 17 de septiembre de 2010

Opinion: Ascensión y decadencia de amores Parte 2

Ascensión y decadencia de amores Parte 2

En ocasiones, y sin previo aviso, después de haber permanecido juntos enlazados por eternidades de días y silencios comprendidos, se presenta un grieta creciente en el rojo pasional de ambas conciencias. Los orígenes de la grieta no siempre tienen un porque explicable ni motivación lógica. Se producen, y simplemente sientes que la distancia que separa ambos corazones se acrecienta cada vez más. Tu inteligencia racional busca una razón, pero aunque la encontraras, nada impide el hecho que los silencios afines anteriores han dado paso a la distancia más dolorosa.

En tu sabiduría otorgas espacios, tiempos, en ocasiones con la esperanza que tu ausencia notoria lleve a la otra persona a echarte de menos y recordar lo que tanto significabas.
Ambos jugáis el juego de no herir, de mostrar quien lleva los guantes mas blanqueados. Hacia el exterior mantienes la compostura de haber aceptado la nueva situación con cordura y madurez, pero en el fondo sabes y sientes que te gustaría volver a los orígenes de lo que una vez fue y una vez funciono.

Pero todo lo ocurrido es más simple de lo que parece. Empiezas a valorar todo lo positivo de la relación vivida, respiras a fondo, sales a calle y dejas otra vez emitir tu optimismo hacia el mundo mundial. Has crecido, has vivido, has acumulado las intimidades de otra persona que te ha hecho confirmar tu validez personal. Ese encanto que vuelves a disponer, fue una de las razones del crecimiento de tu pasado amor. Sabes amar, pero también sabes dejar ir, tanto uno como otro son tan vitales para no echar a perder la esencia de la libertad de elección que tanto proclamas. Vuelves a sonreír ... vuelves a ser tu esencia perdida con un toque más de elegancia. Y la decadencia de un amor es el comienzo del renacimiento de una nueva ocasión.

2 comentarios:

LEONOR dijo...

Uau!!! Que palabras tan acertadas... Es un gustazo visitar tu blog.

Avaherz dijo...

... ya lo sabes tu, escribir a veces sienta tan bien.