viernes, 10 de diciembre de 2010

Poesia: Espacio

Espacio

Buscando el infinito lugar
de las ilusiones de los seres que aman
y contemplan la bola brillante,
una bola inmensa llamada "Tierra".
Belleza inigualable por las fuerzas cósmicas
incluido en el todo ser del universo,
golpeando los corazones del planeta azul
al mismo ritmo que las emisiones de los agujeros negros
que ser perciben del espacio lejano.
Desde lo intergalactico,
en medio del polvo interestelar,
resplandecen las innumerables galaxias sus luces y vidas,
existencias y misterios,
atraviesan el cosmos
hasta llegar a cruzarse con mi pequeño observatorio imaginario,
situado en cualquier lugar, tiempo o dimensión,
sean reales o irreales.

Andromeda, M63, la niebla del cáncer
y la materna via láctea,
evidente la creación que me controla y multiplica sus funciones.
Aunque mis pies están sobre tierra firme
y fisicamente no puedo tocar lo que mis ojos captan de mis deseos,
si puedo usar como transporte mi imaginación,
entrando y saliendo por la lógica
de la fisica explicable,
en un instante absorbido por la ley del hiperespacio,
alejandome en cuestión de minutos
una docena de parsecs de la tierra.
Y en otro acto similar
regreso a la procedencia de mi orígen.
Tierra fertil en un ambiente celestial nocturno.
Universo visible, cosmos invisible,
conviviendo con la materia,
intocable la antimateria.

Avaherz

0 comentarios: