sábado, 15 de enero de 2011

Poesia: LA ESFERA - V. Tuteándote

LA ESFERA

V. Tuteándote

La lentitud de tu lírico despertar y la aproximación matinal
acelera el desbloqueo de la parálisis parcial incomunicada
y hace resurgir el sosiego vital de la nobleza silenciosa.
Perpetúa tus manos emprendedoras a merced del sacrificio.
La pared en la cual solías pintar
me perpleja por la perspicacia que mostraste disponer.
Si las palabras me fallan
es porque las gracias se me han convertido pequeñas,
tanto que con solo mirándote a los ojos me desmayo
en reflexión absoluta.

Existe una construcción gigantesca de letras envueltas
en ladrillos de papel.
A raíz de su infinita sabiduría me atrevo a manifestar
la expectación que siento.
¡Libro de libros!,
en continua ascensión percibo los significados de la vida.
Por eso he abandonado un mundo,
por eso te estoy buscando
y te hallo donde menos lo esperaba.

Rumbo hacia nuevas alternativas,
mañana de seguro no me perderé.
¿Y tu?
Ya llevas algún tiempo unida a la esfera,
tu caminar es apreciable a causa de tu sencillez.
Persona discreta del corazón que eres.
Observas bien el entorno,
eres parca en palabras,
pero definitiva en tu valoración.
Cada pronunciación, cada gesto que sentencias en el presente
se cotiza en valores que yo no me atrevería a cuestionar.
De seguro el don de arte que llevas dentro de ti
algún día te llevara de la mano hacia un lago espacioso.
¡Imagínate!,
las aguas se abren y del fondo marino
sales tu sobre una perla rescatada.

Limpia tu inquietud,
cumple con el propósito de crear belleza,
aparece y desaparece dentro de ti,
pero no olvides jamás la felicidad de haber “dado”.
Recuerda nuestra misión, nuestro hogar,
el porvenir inmediato,
la fantástica certeza de que todo es posible dentro de la esfera.

Avaherz

2 comentarios:

Mamen dijo...

Cuánta sensibilidad!! Precioso.

Las Crónicas de Avaherz dijo...

Gracias Mamen !!!!